Imprimir 

23 de febrero, 2011

Astillero de la Armada

Ministro Rosadilla aguarda resultados de investigación de la Auditoria Interna de la Nación
El Secretario de Estado indicó que este mediodía recibió un informe de la investigación -que aun está en curso- por parte de la Auditoria Interna de la Nación. En el documento se establecen una serie de preguntas sobre el manejo de materiales y fondos en el Astillero y Dique de la Armada. Dijo que no puede emitir opiniones y espera el resultado de las investigaciones para tomar las medidas correspondientes.

Tras visitar el Instituto Militar de Estudios Superiores, el Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, dijo que impuso en el cargo a siete nuevos oficiales generales. Respecto a las investigaciones en la Armada Nacional dijo que no tiene en sus manos los informes de Auditoria a los que refieren los medios de comunicación.

Afirmó que es una investigación que está en curso desde enero del año pasado y que todavía se encuentra en la órbita de la Auditoria interna de la Nación. Dijo que no certifica, ni desacredita la información publicada en la prensa, pero "no puedo opinar sobre un documento que no conozco".

El ministro dijo que espera el resultado de las investigaciones y luego se tomarán o no las medidas correspondientes. Rosadilla dijo que en su momento, su Secretaria de Estado solicitó al Tribunal de Cuentas que iniciará investigaciones en varias unidades ejecutoras, entre ellas el propio ministerio y en sanidad militar, entre otras reparticiones.

Hace meses que se está investigando, afirmó el jerarca. También agregó que no puede adelantar responsabilidades en las distintas acciones, "sin tener el informe del expediente".

Rosadilla dijo que el Comandante de la Armada, Alberto Caramés, no tiene el informe de la Auditoria Interna de la Nación sino la solicitud de ampliaciones para profundizar las investigaciones en la materia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Rosadilla
 
  Ver video