Imprimir 

23 de febrero, 2011

Estrategia de país

Mujica apuesta al dialogo con Argentina para destrabar exportaciones uruguayas
El Presidente de la República, José Mujica, indicó que desde hace mucho tiempo tenía comprometido el viaje que realizará a la Argentina. En la ocasión dialogará con la Presidenta Cristina Fernández sobre las notorias dificultades comerciales existentes. Aseguró que el gobierno uruguayo tiene una estrategia de dialogo para superar las dificultades, instancia que le ha otorgado un resultado positivo "no al gobierno sino al país".

El Presidente de la República, José Mujica, presenció la ceremonia de entrega de bastones de mando a los siete nuevos Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas. En la instancia, saludó y felicitó a los homenajeados. Dijo a la prensa que su presencia en el Instituto de Estudios Superiores es parte de las rutinas que tiene que cumplir un Mandatario.

Indicó que viajará a la República Argentina, en donde se reunirá con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "encuentro que desde hace tiempo está pautado". También afirmó que existe una buena relación con Argentina.

En la oportunidad, el Presidente prevé tratar el tema de las notorias dificultades comerciales existentes entre ambos países tras las restricciones impuestas a la importaciones en Argentina, pero añadió que confía en que a través del dialogo se superen las dificultades.

Mujica, manifestó que el gobierno tienen una estrategia de dialogo que hasta el momento le otorgó resultado, "no al gobierno sino al país". Precisó que estas situaciones se repiten por la necesidad de defensa económica que tienen los países.

Agregó que la construcción del MERCOSUR, tiene dificultades, pero que siempre corresponde optar por el dialogo, que es el camino mas solvente. El Gobierno tiene que dialogar en cada momento, afirmó el Mandatario. Afirmó que "se ha comentado mucha cosa, no se lo que saldrá".

Además señaló que el Parlamento del MERCOSUR no está funcionando y que de momento apuesta a tener una conversación para lograr la vía más directa, con el objetivo de mejorar la relación.

Finalmente, preguntado sobre el aumento en los precios de la carne, dijo "es una pena".

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  Ver video