Imprimir 

23 de febrero, 2011

RRB Energy-Ashok Leyland

Empresas indias demostraron gran interés en invertir en Uruguay
La empresa RRB Energy es pionera en el campo de la energía eólica. Astori y la comitiva oficial que recorre India visitaron su planta y apreciaron todo el proceso de fabricación de los aerogeneradores. Además, mantuvieron una reunión con la empresa Ashok Leyland, la cual aterrizará próximamente en Latinoamérica con la instalación de una fábrica en Chile. De todas formas, mostró gran interés en una futura planta en nuestro país.

El encuentro del vicepresidente Astori con directivos de la empresa india RRB Energy incluyó una recorrida por las instalaciones de su planta en Chennai, donde mostraron cómo se fabrican las aspas de estos aerogeneradores a partir de la fibra de vidrio. Construyen molinos para producir hasta 1.8 megawatts.

Esta compañía se dedica al diseño, construcción, armado e instalación de los molinos de viento. El director nacional de Energía del Ministerio de Industrias realizó una presentación sobre la situación energética de nuestro país, así como las proyecciones a futuro en esta área, en especial explicó cómo el país transita el camino para tener un 50% de energías renovables en la matriz energética del país.

Los directivos de RRB propusieron utilizar a Uruguay como plataforma de construcción de aerogeneradores para toda la subregión, fundamentalmente Brasil y Argentina.

Posteriormente, la delegación oficial partió rumbo a la empresa Ashok Leyland. Esta compañía se dedica a ensamblar o fabricar camiones y autobuses.

Cuentan con clientes en todas partes del mundo y próximamente llegarán a América Latina a través de una planta de ensamblado en el norte de Chile, la cual atenderá el mercado chileno y peruano.

Su director comprende las ventajas estratégicas de Uruguay como puerta de entrada a la región, por lo que confirmó su interés de contar con una filial en nuestro país.  

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman explicó a los directivos de la empresa las facilidades que nuestro país otorga a quienes desean instalar su negocio, así como la seguridad económica, política y social con la que cuenta Uruguay. También explicó que en materia automotriz Uruguay tiene acuerdos con Argentina y Brasil, así como un acuerdo de libre comercio con México.

Los directivos de Ashok Leyland comprometieron una visita a Uruguay para el mes de abril, con el objetivo de ahondar en las conversaciones.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video