Imprimir 

24 de febrero, 2011
Mujica se refirió públicamente a la destitución de presidente y vice de OSE 
El presidente José Mujica informó que se sintió afectado por la remoción de Colacce y Araújo del directorio de OSE, porque “son dos grandes personas, ética y moralmente y de gran capacidad profesional”.

El Presidente de la República hizo referencia a la remoción de autoridades en OSE y dijo que se trató un problema de temperamentos, lo que no permitió que los jerarcas conformaran un equipo. No obstante,  señaló que ambas personas  tienen una gran capacidad y no descartó que puedan volver a ocupar otros cargos públicos.  

Con relación a la reciente destitución del presidente y vicepresidenta de OSE, Carlos Colacce y Alicia Araújo respectivamente, el Presidente explicó que “son dos grandes personas, ética y moralmente y de gran capacidad profesional”, el problema fue que no lograron construir un equipo porque se lo impidieron sus temperamentos. Agregó que le dolió removerlos de sus cargos pero que como no son funcionarios “manchados” podrán volver a estar en otros cargos públicos.

Desestimó que la decisión haya sido tomada a modo de “mensaje” para otros jerarcas, porque en este caso, la “situación estaba trancada” e incluso Colacce ya había puesto su renuncia a disposición. “Esto habla de que no hay gente aferrada al cargo, lo cual enaltece a la Administración”.

Adelantó que para decidir quienes ocuparán los cargos vacantes, deberá esperarse a que regrese del exterior la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera

Consultado acerca de posibilidades en la apertura de nuevos mercados cárnicos Mujica sostuvo “la carne vuela en el mundo, ojalá pudiéramos producir mucho más” pero reconoció que eso tiene una contracara que “no nos gusta”, porque “cuanto más vendemos afuera más nos suben los precios”.

En una reflexión sobre su primer año de gobierno, el mandatario comentó que tiene muchos problemas por resolver.

   
 
  José Mujica