Imprimir 

24 de febrero, 2011

Meira Kumar

Presidenta del Parlamento indio recibió a Danilo Astori
El vicepresidente de la República mantuvo una reunión con Meira Kumar, presidenta del Parlamento indio. Astori destacó la tradición democrática de ambas naciones y la importancia de contar con parlamentarios que representen a los distintos sectores de la sociedad. En el encuentro, ambas partes expresaron sus intenciones de contribuir al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre los dos países.

La presidenta de la Cámara Baja del Parlamento de India, Meira Kumar, recibió al vicepresidente Danilo Astori en la sede del Poder Legislativo ubicada en Nueva Delhi. En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente amistoso y distendido, la presidenta del Parlamento, de una larga y destacada trayectoria en la política india, manifestó su deseo de visitar próximamente Uruguay, un país con grandes puntos en común con India, en especial a nivel de los valores y visiones del mundo.

El vicepresidente Astori reconoció coincidencias entre ambos países en el terreno de los valores políticos, así como la adhesión incondicional de Uruguay e India al sistema democrático.

Astori señaló que el corazón de la democracia radica en el Parlamento, donde se encuentran representados distintos sectores de la sociedad, quienes fueron elegidos por el voto popular. Agregó que por ese motivo ambos países están empeñados en mejorar sus parlamentos. Para ello, una delegación de parlamentarios uruguayos visitó India en 2010. Ese encuentro fue muy importante para establecer una colaboración permanente que ayude a mejorar el progreso de las relaciones entre ambos países.

Las coincidencias alcanzan la participación en foros multilaterales, en especial Naciones Unidas, que en varias oportunidades encontró en un trabajo conjunto a ambos países, así como en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el lavado de capitales. Uruguay, a pesar de no integrar el G20, apoya la importancia que India le asigna como foro multilateral para la discusión de los grandes temas económicos mundiales.

El vicepresidente recordó a Kumar, el interés de Uruguay de contar con una sede diplomática de India en nuestro país, la cual permitiría un vínculo más directo y constante entre ambas naciones

Finalmente, Astori explicó que él también es presidente del Parlamento uruguayo, y como tal, invitó a Kumar a visitar nuestro país a la brevedad.

   
 
  Ver fotografías