Imprimir 

25 de febrero, 2011

Martín Papich

En India hay un reconocimiento de lo que se hace en el propio país
El director del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Martín Papich, integrante de la delegación oficial que visita India, señaló que se procura una complementación del sector audiovisual entre ambos países. Precisó que se espera que la misma apunte al mediano y largo plazo, en lo que hace a la formación profesional. India es uno de los principales productores de contenidos audiovisuales a nivel mundial.

El director del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), Martín Papich, señaló la importancia de haber logrado incorporar al sector audiovisual en la presentación país.

Papich comentó que tuvo oportunidad de realizar visitas a estudios, laboratorios y empresas del sector audiovisual de la ciudad de Bombay, que forman parte del denominado “bolliwod”. Agregó que Nueva Delhi también formó parte de la agenda oficial.

Sostuvo que India es uno de los principales productores de contenidos audiovisuales a nivel mundial. Informó que el 95% de los contenidos que se consumen en India son locales y que eso habla de un reconocimiento de lo que se hace en el propio país.

En otro orden, indicó que la motivación de su visita consiste en lograr una complementación del sector audiovisual entre ambos países, que apunte al mediano y largo plazo, fundamentalmente en lo que hace a la formación profesional.

En referencia a algunos principales desafíos de la cadena audiovisual nacional, destacó la necesidad de apuntar a fortalecer la producción ejecutiva y el liderazgo de los proyectos.

Finalmente, sostuvo que hay que captar aquellos elementos clave que generan un vínculo entre el cine y la población. En tal sentido observó que “en India el cine cuenta con horario extendido y precios accesibles.”

   
 
  Ver fotografías
 
  Martín Papich
 
  Ver video