Imprimir 

26 de febrero, 2011

Clausen-Panacea Biotec

Laboratorios uruguayo e indio firmaron convenio de intercambio tecnológico
El laboratorio Clausen de Uruguay suscribió un acuerdo de cooperación mutua con uno de los laboratorios más importantes de India. Ambas empresas se comprometen a intercambiar tecnología. Panacea Biotec de India facilitará insumos para el desarrollo de un producto inmunosupresor y Clausen transferirá tecnología desarrollada por científicos uruguayos. La producción de Panacea se venderá a Alemania, Sudáfrica, Ucrania y Malasia.

El vicepresidente Astori y parte de la delegación oficial y empresarial que lo acompaña en India, visitaron el laboratorio Panacea Biotecnic. En la oportunidad, el laboratorio uruguayo Clausen firmó un acuerdo de intercambio, a través del cual Panacea Biotec transfiere una tecnología a Clausen para el desarrollo de un producto inmunosupresor, línea a la que se dedica Clausen, y a su vez, el laboratorio uruguayo transfiere una tecnología desarrollada por científicos nacionales. Panacea Biotec fabricará en India y venderá en diferentes mercados, entre ellos Alemania, Sudáfrica, Ucrania y Malasia.

El vínculo entre ambas empresas existe desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que realizan un intercambio de tecnología en ambos sentidos.

Leonardo Olivera, gerente del laboratorio Clausen, explicó que dentro de la industria farmacéutica es un logro que una empresa de un país chico como Uruguay realice un acuerdo de esta naturaleza con un país como India. Es muy relevante que necesiten de la tecnología que desarrolló un laboratorio en Uruguay, con técnicos uruguayos, para vender los productos a Europa.

El laboratorio Panacea es uno de los más importantes de India. Se dedica a la investigación y el desarrollo en inmunosupresión, biotecnología y vacunas. Cuenta con 3.200 empleados y cinco plantas. Además, es el segundo laboratorio más importante en vacunas, después de los multinacionales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Leonardo Olivera
 
  Ver video