Imprimir 

28 de febrero, 2011

"Grito de Asencio"

El Presidente de la República participó en celebración ecuménica del Bicentenario en Mercedes
El Presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky participaron en la celebración ecuménica en acción de gracias al Bicentenario de la Revolución Oriental, en la catedral de Mercedes. Luego de arribar al templo religioso, ubicado en el centro de Mercedes, el mandatario y su esposa fueron recibidos por el intendente departamental Guillermo Besozzi, el obispo Carlos María Collazzi, demás autoridades y ciudadanos. 

En su segundo día de estadía en el departamento de Soriano, el Presidente de la República, José Mujica, acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, participó de la celebración ecuménica en acción al Bicentenario de la Revolución Oriental, que tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, pasadas las 8:00 horas.

El mandatario y la senadora arribaron al templo religioso, ubicado frente a la Plaza Independencia en el centro de Mercedes, donde fueron recibidos por el intendente departamental Guillermo Besozzi y por el obispo mercedario, Carlos María Collazzi.

En el interior del recinto aguardaban aproximadamente 300 personas, quienes recibieron con aplausos al Presidente y su esposa.

Al retirarse, Mujica reconoció no ser creyente, no obstante, reconoció tener en su haber un “tronco cristiano” que compuso, según dijo, “buena parte de nuestro pensamiento”.

El Presidente Mujica y la senadora Topolansky se dirigieron al parque “Admirable Alarma”, en el km. 25 de la ruta 95, donde tuvieron lugar los acontecimientos históricos conocidos como “Grito de Asencio”.

   
 
  Ver fotografías