Imprimir 

28 de febrero, 2011
Continúa Temporada Sinfónica en Auditorio Nelly Goitiño
El próximo sábado 12 de marzo a las 19.30 horas continuará la Temporada Sinfónica 2011 en el Auditorio Nelly Goitiño, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Sodre dirigida por el Mtro. Carlos Weiske, con un programa compuesto por la Obertura para el drama de Goethe, Egmont, op. 84, de Ludwig van Beethoven (Alemania 1770 – Austria 1827) y la Sinfonía concertante en mi bemol mayor para violín, viola y orquesta K 364 de Wolfgang Amadeus Mozart (Viena 1756-1791), con la actuación solista de Juan Cannavó en violín y de Mariana Mastrogiovanni en viola, y la Sinfonía N° 1 en do menor op. 68 de Johannes Brahms (Alemania 1833 – Austria 1897).

Carlos Weiske egresó en 1981 de la Escuela Municipal de Música de Montevideo como profesor de contrabajo. En 1985 gana una beca internacional para estudiar en la Universidad de San Diego (USIU). Integró como solista la United States Internacional Orchestra, la Orquesta Latinoamericana, de Juventudes Musicales y participó en la OSPA. Fue preparador de la Orquesta Mundial de JJMM. Ganó concursos para solistas organizados por JJMM y el Sodre, e integró conjuntos populares y clásicos dando recitales por toda Sudamérica. Compartió escenarios, entre otros, con Ástor Piazzola, Plácido Domingo y José Carreras. Desde 1992 se estrenan sus obras para ensambles de cámara y de jazz. Es primer contrabajo solista de la Filarmónica de Montevideo y de la OSSODRE, docente de la licenciatura de contrabajo en la Escuela Universitaria de Música, profesor de música de cámara en la Escuela Municipal de Música de Montevideo y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC.

Juan Sebastián Cannavó comenzó sus estudios de violín a los cinco años. En 2002 obtiene una beca del gobierno de Hungría para estudiar por un año con Kovásc Judith en Budapest. Entre 2007 y 2009 se perfecciona en París en violín y música de cámara. En 1998 ingresa a la Ossodre y en 1999 a la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Desde 2010 se desempeña como segundo violín del Conjunto de Música de Cámara del Sodre.

Mariana Mastrogiovanni comenzó a estudiar violín en Venezuela, continuando en Uruguay con Daniel Lasca, Fernando Hasaj y Miguel Szilagyi. En 2001 estudia viola con Elizabeth Szilagyi y dos años después es becada por el Centro Cultural de Música para perfeccionarse en París. De 2003 a 2008 es alumna de viola y música de cámara de Fernando Hasaj y actualmente cursa la licenciatura de ese instrumento en la Escuela Universitaria. Ha desarrollado una intensa actividad de cámara junto a destacados músicos uruguayos, actuando en el Sodre, Museo Romántico, Centro Cultural de España y Mozarteum Uruguayo. Integró por tres años el cuarteto de cuerdas Anahí bajo la guía artística de Fernando Hasaj. En la actualidad es docente de viola del Conservatorio Hugo Balzo y desde 2008 integra la Filarmónica de Montevideo como músico estable.