Imprimir 

28 de febrero, 2011
Compromiso Educativo convoca a jóvenes de Educación Terciaria a ser Referentes Pares.
Un equipo del programa Compromiso Educativo se reunirá los próximos días 2 y 3 de marzo con estudiantes de Educación Terciaria, Universidad y Formación Docente, de los departamentos de Paysandú, Salto, Artigas y Rivera para invitarles a ser Referentes Pares.

Los estudiantes de Educación Terciaria, Universidad y Formación Docente, serán actores esenciales del Programa Compromiso Educativo, una iniciativa interinstitucional (ANEP, INAU, MEC, MIDES y UDELAR) que tiene por objetivo apoyar a estudiantes de Liceo y UTU para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, acabando la Educación Media Superior. Los estudiantes interesados en participar como Referente Par, pueden informarse e inscribirse en www.yomecomprometo.edu.uy

En 2011, Compromiso Educativo llegará a 38 centros educativos en ocho departamentos (Artigas, Canelones, Colonia, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto y Soriano), con la previsión de que el programa se extienda progresivamente a otros centros de Educación Media Superior del país.

El papel de los estudiantes de Educación Terciaria, Universidad y Formación Docente, será el de apoyar a otros jóvenes de Educación Media Superior en los llamados Espacios de Referencia entre Pares, instancias de acompañamiento educativo dentro del centro en las que pueden participar todos los estudiantes del mismo.

Los Referentes Pares recibirán formación y acreditación por esta tarea, con la que podrán tramitar el reconocimiento curricular correspondiente. Además, dispondrán de apoyos como cobertura de gastos de transporte y comunicación (a través de tarjetas telefónicas de ANTEL) o el acompañamiento del Articulador Pedagógico, miembro del equipo docente del centro.

Los Espacios de Referencia entre Pares son uno de los tres componentes que conforman el Programa Compromiso Educativo, junto con un acuerdo educativo (entre estudiantes, familias y centro educativo) y becas de estudio en los casos en los que se requiera.