Imprimir 

1 de marzo, 2011

Baja repetición escolar

Aprobación de cursos en 2010 fue del 93,79%
La caída sostenida del nivel de repetición escolar se confirma con las cifras divulgadas hoy por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). El índice de repetición escolar del año 2010 fue del 6,21%, siendo el número más bajo desde que se toman registros. Asimismo, el índice de aprobación de cursos fue del 93,79%. El año pasado unos 278.669 niños concurrieron a los cursos de educación común en todo el país.

Según los datos de CEIP, el porcentaje de repetición del 6,21% no difiere de la cifra alcanzada durante 2009, pero destaca la caída sostenida en el nivel de repetición. Tal como lo expresa el consejero de CEIP Héctor Florit, estas cifras son el resultado de la aplicación de políticas impulsadas en los últimos años.

Entre ellas destacó el programa Maestros Comunitarios (que trabajan tanto con los niños como con sus padres), la creación de mil cargos de maestros, el abatimiento de la cantidad de niños por aula, el fortalecimiento de los programas de verano, la estabilidad de los equipos docentes en los espacios de aprendizaje y también las escuelas de tiempo completo. 

El 1º de marzo comenzará un nuevo ciclo lectivo. Se anotaron unos 85.218 niños en educación inicial y unos 278.669 niños en educación primaria. Serán atendidos en las 2.364 escuelas presentes a lo largo del país.