Imprimir 

1 de marzo, 2011

Ejercicio 2010

José Mujica entregó la memoria anual del Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional
El presidente de la República, José Mujica, entregó la Memoria Anual al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori. El documento es la expresión de todas las actividades en la administración central. “Como ex parlamentario, es un gusto estar acá”, expresó, al tiempo que anunció inversiones históricas. Por eso, solicitó que colaboren “todas las gestualidades para que (esas inversiones) se procesen sin sobresaltos”.

En la oportunidad, la prensa nacional consultó al mandatario si considera que el crecimiento del país continuará con el dinamismo de años anteriores. Al respecto, el presidente Mujica respondió que sí, pero agregó: “los comentaristas políticos para nada tienen en cuenta todo lo que rodea a algunas inversiones muy grandes, que están ahí; cualquiera de ellas van a ser un hito en la historia económica del país y debiéramos movernos todos de tal forma que los aseguremos y, después de estar seguros, discutimos qué hacemos con los resultados, pero no antes”.

El Presidente subrayó que “deberíamos tener todas las gestualidades para que se procesen sin sobresaltos y, después de tenerlas caminando, entonces sí, con el pan sobre la mesa podemos discutir cómo lo usamos”.

En cuanto a lo documentado en la Memoria Anual, el Presidente comprende que la división en un año de las acciones es resultado de una forma de organización de la actividad. Sostiene que hay muchas cosas que deben proseguir su marcha y mencionó para ejemplificar a la reforma de la salud. “Siempre quedan cosas para hacer”, complementó.

Para el presidente, el acuerdo comercial con Argentina del viernes 25 de febrero será fructífero, pero de forma transitoria, porque en materia comercial “siempre pasa eso”.

La memoria anual será uno de los primeros puntos que tratará este ejercicio parlamentario, que abre una convocatoria de la Asamblea General de esta tarde, a las 20 horas. El secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, acompañó al mandatario.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  Ver video
 
  Memoria Anual 2010