Imprimir 

2 de marzo, 2011

Emergencia socio habitacional

Plan Juntos y UDELAR profundizan cooperación y firman acuerdo marco
Plan Juntos y Universidad de la República suscribieron un acuerdo marco para profundizar la cooperación y coordinación, que se puntualizará a través de futuros acuerdos específicos. Se decidió además la conformación de una comisión mixta que establecerá las prioridades. A partir de este entendimiento, se avanza un paso más para la concreción de soluciones habitacionales como las que ya se instalan en el barrio Cabañitas, en Flor de Maroñas.

Para continuar con el trabajo urbano en hogares con emergencias socio habitacionales, el Plan Juntos y la Universidad de la República (UDELAR) firmaron un acuerdo marco de cooperación. La casa mayor de estudios colabora con el Plan desde setiembre de 2010, específicamente en el asentamiento Las Cabañitas, conformado por treinta familias del barrio Flor de Maroñas, en Montevideo.

La iniciativa de la Presidencia de la República cuenta con el apoyo del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, la Facultad de Arquitectura, el Instituto Superior de Educación Física y el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de UDELAR además de otras instituciones.

Hoy en día se confeccionan estas soluciones en conjunto con los habitantes del barrio, que concentra a treinta familias. Estos montevideanos establecieron cuáles son las necesidades de vivienda con los estudiantes y arquitectos de la Facultad, que fueron sintetizados en un documento presentado el pasado 25 de febrero.

Los suscriptores del acuerdo son, por parte de la UDELAR, el rector Rodrigo Arocena, y por parte del Plan Juntos, los representantes de Presidencia de la República, del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Acuña, Ricardo Muttoni y Delia Soria, respectivamente.

   
 
  Ver fotografías
 
  Descargar documento