Imprimir 

3 de marzo, 2011

Demanda de inversiones

MTOP está expectante ante la aprobación de la ley sobre asociación público-privado
Según el ministro de Transporte, Enrique Pintado, el proyecto de ley sobre asociación público-privado que está a estudio del Parlamento, será una importante herramienta que agilitará la concreción de obras en el marco de la alta demanda en materia de inversiones que experimenta el país. Al respecto, prefirió no adelantar qué obras tiene proyectada realizar su cartera para no “generar falsas expectativas”. 

Consultado sobre la demora del Parlamento en aprobar el proyecto de ley sobre asociación público-privado, el ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado sostuvo que se trata de retrasos naturales. Esta ley será una herramienta que mejorará y agilizará la participación público privada y  permitirá atender la alta demanda que está experimentando el país en materia de inversiones, sostuvo.

El ministro reconoció que es muy difícil para el Parlamento aprobar una ley tan importante sin estudiarla a fondo, por esa razón se mostró comprensivo con los legisladores, desde la comprensión que parte de su condición de ex legislador..

Informó que el ministerio tiene un presupuesto asignado para vialidad en todo el período de U$S 500 millones, pero por considerarlo insuficiente, se han solicitado U$S 600 millones más.  

Según declaraciones anteriores de Pintado, en el marco de fomentar las inversiones en obra pública a nivel nacional, el  MTOP tiene pensado volcar durante este año U$S 210 millones, con un fuerte acento en la promoción de puertos deportivos a lo largo de la faja costera de los ríos Uruguay, de la Plata, y del Océano Atlántico.

Según el ministro ya existe una lista definida de obras de infraestructura que se pretenden llevar adelante en asociación con empresas privadas, pero no se darán a conocer aún, para no generar “falsas expectativas” y “no alterar el mercado”.

   
 
  Enrique Pintado