Imprimir 

3 de marzo, 2011

En el Ministerio de Defensa

Mujica participará de un almuerzo de bienvenida a delegación de la República Popular China
Este viernes a las 13:00 horas, el Presidente José Mujica participará junto al ministro de Defensa, Luis Rosadilla, de un almuerzo de bienvenida a la delegación de la República Popular China presidida por el Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Gral. Del Aire Ma Xiaotian. Los visitantes presentarán la decisión de su Gobierno de firmar un acuerdo de donación gratuita de materiales.

La delegación permanecerá en suelo uruguayo tres días. En ese lapso desarrollarán una intensa agenda de actividades. Durante su estadía se reunirán con el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla y firmarán el acuerdo que permitirá que el gobierno chino otorgue materiales por un valor de U$S 400.000.

También en el Palacio Legislativo se reunirán con el vicepresidente de la República, Danilo Astori y con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y los Comandantes en Jefe de las tres Fuerzas, en el Salón de Honor del ministerio de Defensa Nacional.

Dentro de las actividades a desarrollar tendrán un espacio para presenciar un show de tango, recorrer la Fortaleza del Cerro de Montevideo, pasear por la Ciudad Vieja, visitar Punta del Este y el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento.

El ministro Rosadilla prevé destinar parte de la donación que efectuará la República Popular China para apoyar el trabajo de los efectivos que realizan misiones de paz.

Asimismo, el ofrecimiento de los visitantes, comprende la realización de cursos por parte de oficiales uruguayos en China. En tal sentido, el pasado 27 de febrero arribó a ese país, una delegación de oficiales de las tres fuerzas designados para recibir los cursos de referencia.

Los hechos de referencia apuestan a una buena relación entre ambos países y demuestra el interés del gobierno chino por mantener una comunicación fluida con Uruguay.

Por otra parte, autoridades de la empresa privada China Shipbuilding Corporation (CSIC), una de las más importantes compañías dedicadas a la industria de defensa, manifestó su interés en cooperar particularmente con la Marina Nacional. De esta forma, prevén invertir en el Dique de la Armada Nacional y no descartan participar en otros proyectos que oportunamente se presenten.