Imprimir 

4 de marzo, 2011
Entregaron diplomas a participantes del curso “Rosario Ayer y Hoy”
Desde 1994, la ciudad de Rosario, en Colonia, cuenta con el primer Museo uruguayo de arte mural de carácter histórico.

El año pasado culminó la etapa de restauración de murales del Circuito Turístico Museo de Arte Mural de Rosario, Colonia.

En la actualidad se trabaja en la promoción y difusión de esa ciudad del departamento de Colonia  y sus principales atractivos.

Comenzó ya  el trabajo de elaboración de productos de difusión y promoción, así como en el desarrollo de acciones de capacitación y sensibilización sobre este recurso patrimonial y turístico del destino. En la actualidad se trabaja en la 

Desde 1994, la ciudad de Rosario, en Colonia cuenta  con el primer Museo uruguayo de arte mural de carácter histórico. 

En el 2009, y con el objetivo de potenciar e integrar el circuito a la oferta turística de Colonia, comenzó a implementarse el proyecto Restauración del Circuito Turístico Museo de Arte Mural de Rosario.

El proyecto fue presentado a través de la Asociación Turística del Departamento de Colonia al Programa PACC y se lleva adelante con fondos del Conglomerado de Turismo de Colonia y de empresas vinculadas al Centro Comercial de Rosario.

En el 2010 culminó la etapa de restauración de los murales y se comenzó a trabajar en la elaboración de productos de difusión y promoción, así como en el desarrollo de acciones de capacitación y sensibilización sobre este recurso patrimonial y turístico del destino.

En este marco, el miércoles 2 de marzo se realizó la entrega de diplomas a las personas que participaron del curso teórico-práctico: “Rosario Ayer y Hoy”, que se desarrolló entre octubre y noviembre del 2010.

Además, se presentaron importantes herramientas de comunicación que se están desarrollando en el marco del Proyecto, y que tienen como objetivo la promoción y difusión de la ciudad de Rosario y sus principales atractivos.

El proyecto continúa con la elaboración de señalética para cada mural del circuito con el objetivo de mejorar la difusión de este Patrimonio Cultural local. Al respecto, la Asociación Turística del Departamento de Colonia informó que ya se ha procesado la información y se está trabajando en el diseño de la señalética interpretativa. 

Durante el evento, estuvieron presentes, entre otros,  la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Mariela Zubizarreta; el Subdirector de Turismo, Pablo Parodi; el Alcalde de Rosario Daniel Dibot; el Directivo de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Alejandro Velluti; el Secretario Ejecutivo de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Martín Cuadrado y la Directora del Centro Comercial de Rosario, Graciela Blanco

Además, el Municipio de Rosario se colmó de asistentes entre quienes se encontraban personas de todo el departamento que participaron del curso de capacitación; comerciantes de Rosario y prensa local.