Imprimir 

4 de marzo, 2011

No la violencia en el deporte

Programa “Pelota el medio a la esperanza” incorpora a jóvenes de INAU
Un grupo de adolescentes de INAU compartieron un entrenamiento con el plantel superior del Club Nacional de Football, en el complejo “Los Céspedes”. Con presencia del ministro Eduardo Bonomi y el presidente de INAU, Javier Salsamendi, se llevó a cabo un nueva actividad del programa “Pelota al medio a la Esperanza” que apuesta a erradicar la violencia en el deporte y a intercambiar vivencias entre deportistas profesionales y los jóvenes.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, compartió una jornada de intercambio con un grupo de 30 jóvenes de hogares del INAU, que participaron en el entrenamiento del plantel superior del Club Nacional de Football en el complejo deportivo “Los Céspedes”.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” que busca intercambiar vivencias entre los profesionales del deporte y los jóvenes que integran la División de Protección Integral de Infancia y Adolescencia del INAU.

Bonomi comentó que los que concurrieron en esta ocasión, en su mayoría son hinchas de nacional y que en próximas instancias se visitarán otros clubes como Peñarol y Danubio. Luego del entrenamiento, los jóvenes compartieron con los jugadores, técnicos y autoridades del club un almuerzo informal. Recordó que el objetivo de este Programa es trabajar contra la violencia en el deporte fomentando la integración y la imposición de la superioridad deportiva en las canchas.

El ministro anunció que está previsto invitar a la Federación Uruguaya de Básquetbol a participar en el Programa y que se conformará un campeonato entre liceos, UTU e INAU. Para ello, se seleccionarán diez o doce cuadros que jugarán en las preliminares del campeonato uruguayo; el equipo que resulte ganador más otro que se haya destacado por jugar sin violencia concurrirán a la provincia argentina de Mendoza para presenciar el partido entre Uruguay y Chile por el campeonato sudamericano.

Pelota al Medio a la Esperanza nació en 2010 y ya cuenta con la participación de Secundaria, UTU y ahora el INAU.

La División de Protección Integral de Infancia y Adolescencia del INAU nuclea hogares de tiempo completo de niños entre 9 y 17 años.

En la oportunidad también estuvieron presentes el presidente del INAU, Javier Salsamendi y autoridades de Nacional encabezadas por el Presidente del Club, Ricardo Alarcón.

   
 
  Ver fotografías
 
  Bonomi