Imprimir 

9 de marzo, 2011

MINISTERIO DEL INTERIOR

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION
De acuerdo a información primaria recibida por parte del Jefe de Servicio del Establecimiento de Reclusión Libertad, Oficial Ayte. RUIZ, siendo las 11.20 aproximadamente se constata el fallecimiento del recluso quien en vida fuese Javier Nelson PEÑA OTERO, por parte del Médico de Guardia del Establecimiento Dr. Tomás VILLANUEVA, quien constató : “Siendo las 11.20, sin signos vitales. Presenta herida circular y presión con tatuaje compatibles con arma de fuego en ambos blancos del abdomen, región cardiaca, región retro auricular y herida tranficciente en antebrazo derecho”

Los hechos se llevaron a cabo en circunstancias que el recluso Rubén Alexandro RODRIGUEZ DE ARMAS, logra llegar al Sector donde se alojaba el recluso PEÑA, efectuándole 5 disparos de arma de fuego (Pistola HK 9mm).

Se realizaron las comunicaciones de rigor, haciéndose presente el Comando Correspondiente, concurriendo al lugar la Sra. Jueza del Juzgado Letrado de 1er Turno de Libertad Dra. Alejandra SANCHEZ, con Policía Técnica de Libertad, para relevamientos del Lugar y del Cuerpo.

Finalizado el relevamiento la Sra. Jueza dispuso: “Remisión del Arma incautada a Policía Técnica de Montevideo, para pericia completa de la misma a efectos de intentar determinar si la misma esta requerida por Hurto o en si caso datos que puedan determinar donde fue adquirida la misma o a quien pertenece, se remita a la Sede los efectos incautados, teléfono celular y corte carcelario. Autopsia al fallecido y posterior entrega a los deudos”.

La información será ampliada una vez que se finalicen las investigaciones correspondientes de rigor.

JEFE DE DÍA DEL I.N.R.

Sub Crio Mónica MELLO

Unidad de Comunicación - UNICOM

Ministerio del Interior