Imprimir 

10 de marzo, 2011

Solicitan venia parlamentaria 

Poder Ejecutivo propuso los nombres de las nuevas autoridades de OSE
El Poder Ejecutivo presentó los nombres de las personas propuestas para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de OSE. Para el primero, se propuso al ingeniero civil Milton Machado y para el cargo de vicepresidente, se pedirá la venia parlamentaria para el actual secretario general del ente, abogado especialista en Derecho Laboral, Daoiz Uriarte. Se estima que en el plazo de un mes ya estarán ocupando sus cargos. 

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera afirmó que las personas propuestas aseguran la continuidad de un proyecto político y técnico de gobierno. Añadió que ese proyecto se basa en dos pilares, por un lado, la concreción de obras y por otro, el fortalecimiento institucional del ente, basado en la optimización de la gestión y en el manejo transparente de los recursos humanos.

En relación a las políticas concernientes a la ejecución de obras, Muslera mencionó la universalización del acceso al agua, el empuje de la capacidad de respuesta del sistema de saneamiento por colector, la profundización de respuestas en base a saneamiento alternativo, el posicionamiento de OSE a nivel internacional a través de las Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPA) y la conformación de los comités de cuenca de Laguna del Sauce y del Santa Lucía, entre otras.

En relación al fortalecimiento y la gestión institucional, Muslera destacó la optimización y transparencia en el manejo de los recursos humanos, basado en el sistema de concursos. Agregó que en el futuro se implementarán los incentivos salariales en base al compromiso con los planes estratégicos de la empresa.

Subrayó que estos nombramientos tienen como objetivo la garantía de la continuidad en las políticas trazadas por el gobierno.

Afirmó que con esta dupla se busca solidificar el trabajo en equipo que, según la secretaria de Estado, fue lo que falló en la cúpula anterior.

Como se recordará, las anteriores autoridades Carlos Colacce y Alicia Araujo dejaron sus cargos a pedido del presidente José Mujica por la falta de coordinación y trabajo en equipo.

Milton Machado

Ingeniero Civil Estructural. Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Hasta la fecha fue Gerente General de Consorcio Canario Ciudad de la Costa S. A., una entidad de derecho privado con finalidad pública constituida por OSE y la Intendencia de Canelones.

Desde abril de 2009 a junio de 2010 se desempeñó como Director de la División de Vialidad del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo. Fue Gerente Técnico del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (MVOTMA) desde 2007 hasta 2009.

Daoiz Uriarte

Es abogado, especialista en Derecho Laboral, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Especialista en Relaciones Laborales (Siena, Bologna, Italia).

Desde 2005 a la fecha fue Secretario General de OSE. En el período 2000-2005 se desempeñó como Asesor Letrado de la Junta Departamental de Montevideo. Entre 1979 y 1993 fue Jefe de Administración y Gerente para Juan Benzo S.A. Fue asesor del Sindicato Único de las Telecomunicaciones, de la Asociación de Obreros de Arquitectura del MTOP, de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video