Imprimir 

11 de marzo, 2011

Comunicado de Cancillería

Ministerio de Relaciones Exteriores  expresó condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno japonés
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de Japón, ante las pérdidas de vida humanas sufridas como consecuencia de los devastadores efectos del terremoto y tsunami acaecidos en el día de hoy en el noreste de ese país. La Cancillería sigue de cerca esta situación, en consulta permanente con la Embajada de la República en Tokio y con la Embajada de Japón en Montevideo.

Cancillería de Uruguay sigue con particular preocupación las informaciones recibidas sobre el terremoto y tsunami acaecidos en el día de hoy en Japón así como sus consecuencias. Acorde a lo informado por nuestra Embajada en Japón – Hora local 21:34 - , el personal de esa Misión Diplomática, así como los uruguayos residentes en ese país contactados hasta el momento, se encuentran bien.

Las comunicaciones, sobre todo de telefonía móvil están comprometidas, pero Internet funciona hasta el momento correctamente.
De los 132 uruguayos registrados en nuestra representación diplomática en Tokio, -registro del cual este Ministerio tiene copia-, 32 de ellos y sus respectivas familias están bien.

El cónsul de Uruguay y Encargado de Negocios en Tokio Lic. Pablo Bayarres, así como todo el personal local contratado de esa representación diplomática, están abocados a comunicarse con los restantes compatriotas, de lo que se informará en la medida que se reciban novedades.

Asimismo, se señala que la Cancillería sigue monitoreando atentamente esta situación y sus consecuencias en el sudeste asiático, así como también la amenaza de tsunami para la cuenca del Pacífico, en particular para los países latinoamericanos que tienen costas en ese Océano.