Imprimir 

11 de marzo, 2011

Lescano en Feria Seatrade de Miami

Delegación uruguaya visitará exposición de cruceros para promover inversiones
El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, viajará este sábado a Estados Unidos con motivo de asistir a la feria internacional de cruceros en Miami, “Seatrade Cruise Shipping”. La delegación también estará integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, puesto que la oportunidad servirá para presentar al Uruguay como destino turístico y promover inversiones en materia de vinos y carnes de calidad.

En el marco del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Mate, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció que viajará este sábado a la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Shipping que se desarrolla en Miami durante los días 14 al 17 de marzo. La delegación uruguaya tendrá representación del sector público y privado, con el objetivo de profundizar lazos comerciales y promover inversiones en nuestro país. Por tal motivo, acompañará al ministro Lescano el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

La intensa agenda incluirá varias reuniones y la asistencia a la premiación anual de cruceros. “No vamos a cumplir un rol protocolar, sino a trabajar y espero traer buenas noticias, como lo hicimos de la India”, sostuvo Lescano, en referencia a los resultados positivos que derivan de las misiones oficiales que incluyen también al sector empresarial.

Asimismo, Lescano informó que se registró un crecimiento importante de la temporada de cruceros, los cuales cada vez llegan más temprano y se van más tarde. Aún se espera el arribo de nuevos cruceros hasta la primera semana de abril, lo cual permite extender la temporada. El crucerista es un tipo de turista que tiene un nivel de gasto elevado y que, si bien tienen una estadía corta, permanecen con el deseo de regresar y poder conocer más.

Es un tema integrado la agenda del MERCOSUR, para regular las tarifas y la calidad de la atención que los servicios de tierra brindan en cada país. En ese sentido, el ministro enfatizó que nuestro país debe mejorar la infraestructura portuaria, tanto en Montevideo como en Punta del Este, para recibir a estas “ciudades flotantes” en muelles especialmente diseñados para ello.

   
 
  Ministro Héctor Lescano