Imprimir 

12 de marzo, 2011

Inicio de clases con inauguración de locales

ANEP invirtió más de U$S 4 millones en construcción de dos nuevos liceos
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará dos nuevos locales liceales en los departamentos de Rivera y Maldonado, coincidiendo con la apertura del año lectivo 2011 en Educación Secundaria, prevista para el próximo lunes 14 de marzo. Ambos proyectos edilicios demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares.

Según lo programado, el próximo lunes 14 de marzo, fecha de inicio de las clases en Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y Consejo de Formación en Educación, la Consejera del Consejo Directivo Central de la ANEP, Nora Castro, y autoridades del Consejo de Educación Secundaria, inaugurarán el nuevo local del Liceo No 6 de Rivera (Fructuoso Rivera y Florencio Sánchez), cuya construcción costó $ 42.780.529. Este centro educativo atenderá a 1.200 estudiantes.

El flamante inmueble, que tiene dos plantas, dispone de 12 aulas comunes, 2 laboratorios de ciencias, salón de arte, laboratorio de informática, sala de profesores, biblioteca, administración, dirección, secretaría, cancha de básquetbol y patio central.

Por su parte, el miércoles 16 de marzo, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, José Seoane, inaugurará oficialmente el nuevo  local del Liceo No 5 de Maldonado (Juan A. Lavalleja y Joaquín de Viana), cuya construcción requirió una inversión de $ 38.793.806. El centro educativo cuenta con una matrícula de 600 estudiantes.

En este caso, el edificio también tiene dos plantas y cuenta con 12 aulas comunes, laboratorios de Física, Química y Biología, aula de arte, aula de informática, sala de profesores, biblioteca, dirección y espacios para actividades deportivo- recreativas.