Imprimir 

12 de marzo, 2011

120 cirugías infantiles

El Hospital Departamental de Rivera realiza Jornadas Integradas Anestésico Quirúrgicas en Pediatría
La próxima semana comenzarán en Rivera las Jornadas Integradas Anestésico Quirúrgicas en Pediatría. El objetivo es operar a más de 120 niños con patologías de fimosis hernias hidroceles, hipospadias, amígdalas, vegetaciones y sorderas de conducción. A su vez se realizará una cirugía específica a un paciente de Tacuarembó. Para llevar adelante esta tarea, viajarán desde Montevideo especialistas en diversas áreas de la medicina.

Este lunes 14 de marzo comienzan las Jornadas Integradas Anestésicos Quirúrgicas en Pediatría en el Hospital Departamental de Rivera. Las mismas se extenderán por toda la semana. El objetivo es operar a más de 120 niños con patologías de fimosis hernias hidroceles, hipospadias, amígdalas, vegetaciones y sorderas de conducción. A su vez se realizará una cirugía específica (dacriorrinocitostomia), a un paciente de Tacuarembó.

Para la realización de estas intervenciones un grupo de médicos de cirujanos pediátricos, otorrinos y anestesistas viajarán desde Montevideo y junto a los profesionales locales, bajo la supervisión del cirujano Dr. Ricardo Araujo Abimorad, trabajarán en tres block simultáneamente.

Se contará también con la presencia de los Profesores Dr. Luis Schiavo, Director de la Cátedra de Otorrinolaringología y el Dr. Gustavo Costas, entre otros.

El lunes viajarán a Rivera para estar en el inicio de estas cirugías, integrantes del Directorio de ASSE, encabezado por su Presidente, Dr. Mario Córdoba, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Tomasina, el Gerente General de ASSE, Dr. Enrique Buccino y la Gerenta Asistencial de ASSE, Dr. Alicia Ferreira.