Imprimir 

12 de marzo, 2011

Actividad folklórica

San José realizará nueva edición de la Fiesta Nacional de Mate
Los días 18, 19 y 20 de marzo, en San José se llevará a cabo la 8ª Fiesta Nacional del Mate y la 17º edición del Día del Gaucho. La actividad contará con diversas actividades tales como concursos folklóricos, pruebas de rienda, juegos de campo y payadas. Cada jornada culminará con presentaciones a cargo de Víctor Heredia, del Chaqueño Palavecino, Jorge Nasser, el Dúo Cantaclaro y Carlos Alberto Rodríguez, entre otros.

El 18 de marzo se realizarán concursos folklóricos, de ranchos y de aparcerías. Sobre la noche quedará oficialmente inaugurada la fiesta que contará con la bendición del Obispo Arturo Fajardo.

La segunda jornada transcurrirá entre pruebas de rienda, juegos de campo y ruedas de Basto Oriental y Pelo por el Campeonato Nacional de Jineteadas.

En la jornada del día 20 de marzo, sobre las 10:00 horas se realizará una Misa Criolla, luego se llevará a cabo la concentración de la Caballería Gaucha en la Plazoleta Juana de Ibarbourou. Más tarde se colocará una Ofrenda Floral en la Plaza Independencia con posterior arribo al predio de la Sociedad Criolla Capitán Manuel Artigas.

El intendente de San José, Luis Falero explicó que se trata de una de las actividades que a nivel nacional, reúne más visitantes uruguayos y extranjeros. Afirmó que este tipo de eventos son generadoras de un fuerte impacto en materia de turismo.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, felicitó a la comisión organizadora de la celebración y llamó a los uruguayos a participar de esta fiesta tradicional. Resaltó los atractivos turísticos del departamento maragato y destacó diversos elementos que componen el patrimonio histórico y cultural de la zona.

Lescano señaló que conjuntamente con el Carnaval de Artigas, la Patria Gaucha y la Fiesta de la Cerveza, esta celebración en honor al mate ya integra el circuito turístico nacional.

   
 
  Héctor Lescano
 
  Luis Falero