Imprimir 

13 de marzo, 2011

Visita comercial a Brasil

José Mujica arribó a San Pablo para mantener una intensa agenda de contactos
El Presidente de la República arribó a San Pablo, una de las ciudades industriales más importantes del globo. Mujica encabeza una delegación de representantes gubernamentales, empresarios y sindicalistas uruguayos que participarán del seminario “Oportunidades de integración regional Uruguay – Brasil”, organizado por los industriales paulistas. También mantendrá un encuentro con el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin.

José Mujica encabeza una delegación de representantes uruguayos que visita la ciudad industrial de San Pablo durante los días 14 y 15 de marzo. En estas dos jornadas, participará del seminario “Oportunidades de integración y comercio bilateral Uruguay – Brasil”, cuya organización está a cargo de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP). En la misma, el Presidente Mujica recibirá la Orden del Mérito Industrial que otorga esa institución.

La comitiva está integrada por los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores Luis Almagro, de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo y de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman. También acompañan al equipo gubernamental el presidente del Banco República Fernando Calloia, la directora de la Corporación Nacional para el Desarrollo Adriana Rodríguez y el director del INAC Alfredo Fratti.

Los delegados empresariales que integran la comitiva son representantes de las diversas ramas de actividad que se encuentran organizadas en el país, como la Cámara de Comercio, la Cámara  Mercantil de Productos, la Asociación Rural del Uruguay y la Unión de Exportadores. Además, se incorporaron a la visita numerosos empresarios de varios rubros de la producción nacional.

También integran la delegación uruguaya los representantes del PIT-CNT, Juan Castillo y Fernando Pereira.

Mañana 15 de marzo el Presidente Mujica mantendrá un contacto con el presidente de la FIESP, Paulo Skaf. Posteriormente, recibirá la Orden al Mérito Industrial de la FIESP. Por la tarde inaugurará el espacio Uruguay en la sucursal del Banco República en San Pablo. Culminará su jornada de entrevistas al finalizar al tarde, cuando se reúna con el gobernador del Estado de San Pablo Geraldo Alckmin. El director ejecutivo del Citibank en la populosa ciudad industrial, Gustavo Marín, ofrecerá una cena de honor, que será la última parada de la gira por San Pablo. 

   
 
  Ver fotografías