Imprimir 

13 de marzo, 2011

Viaje de trabajo

Presidente Mujica partió a Brasil y mantendrá una intensa agenda en San Pablo
El presidente de la República José Mujica partió a las 17 horas con destino a la ciudad de San Pablo, donde participará de un seminario organizado por la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP). El mandatario lidera una comitiva compuesta por representantes del gobierno, trabajadores y empresarios. Mañana recibirá la Orden al Mérito Industrial de FIESP y mantendrá una entrevista con el gobernador de San Pablo.

Mujica está acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, el ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, el ministro de Industrias Roberto Kreimerman, el presidente del Banco República Fernando Calloia y una numerosa comitiva compuesta por empresarios de varios sectores de la industria nacional.

Con la suba de precios, el Uruguay enfrenta un fenómeno que se conoce como "agroinflación". Nuestro país es agropecuario "y esos bienes aumentan en el mundo, situación que hace que se importe inflación". Aguerre indicó que el problema requiere soluciones que se analizan a nivel del Gabinete Productivo.

De la existencia de las cadenas productivas dependen buena parte de las divisas, el 70% de las exportaciones del país provienen del agro; el 57% de la industria nacional es agroindustrial, afirmó.

El jerarca puntualizó que cuando los productos suben en la canasta familiar, sube la recaudación, situación que permite bajar los niveles de desocupación y mantener niveles altos de inversión. Esas situaciones otorgan al país un dinamismo y un aumento del ingreso hasta en las zonas rurales más dispersas, "todo ello tiene una relación con la economía agropecuaria".

   
 
  Ver fotografías