Imprimir 

14 de marzo, 2011
Solidaridad

Mensaje del Presidente de la República a las autoridades y al pueblo del Japón

El Presidente de la República, José Mujica, envió su saludo al Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, con motivo de la catástrofe ocurrida en la nación asiática. Mujica expresó su deseo de hacer llegar a todos los ciudadanos de aquel país, la profunda tristeza y solidaridad de su gobierno y del pueblo uruguayo. El mandatario ofreció palabras de aliento a Japón frente a la tarea que deberá emprender tras el desastre natural.

Presidente de la República Oriental del Uruguay al Excelentísimo Señor Naoto Kan

Señor Primer Ministro:

Consternado, he recibido la triste noticia del grave sismo y posterior tsunami ocurrido en el día de hoy en el noreste del Japón, cuyas consecuencias aún desconocemos, pero que seguramente han causado la pérdida de miles de vidas humanas y el sufrimiento de familiares y amigos, así como ingentes daños materiales.

Ante lo visto por medio audiovisual, deseo hacerle llegar la profunda tristeza y solidaridad de mi gobierno ante la brutal violencia de la naturaleza, de imprevisibles consecuencias y que ha provocado desolación y devastación.

Por ello, y por su intermedio, expreso al Excelentísimo Akihito, Emperador del Japón, al pueblo japonés, al gobierno y particularmente a los familiares y amigos de las víctimas y a los damnificados por esta catástrofe, el más profundo pesar y la solidaridad de mi gobierno, de mi pueblo y de mi persona ante tan dura prueba.

Reciba, pues, en estos momentos, mis palabras de aliento a la ardua tarea que, necesariamente, se deberá emprender a fin de superar los terribles efectos que este desastre natural han provocado.

Me valgo de la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta estima y consideración.

José Mujica Cordano