Imprimir 

14 de marzo, 2011

Política de Estado

Trabajadores y empresarios participan en misión oficial junto al Presidente
Los integrantes del secretariado ejecutivo del PIT-CNT Juan Castillo y Fernando Pereira valoraron de manera positiva la participación de varios actores de la realidad nacional en los viajes de trabajo por el exterior. Señalaron que “es una de las buenas cosas que le pasa al Uruguay”, porque demuestra que “trabajadores, empresarios y gobierno pueden viajar en una misma delegación para construir mayor bienestar para los uruguayos”.

“En Uruguay tenemos intereses diferentes y los defendemos de distintas maneras; pero a no equivocarnos, precisamos un país que crezca y que tenga in regional y a través del Mercosur, y desde el mismo, hacia el mundo”. Así expresaron su visión positiva los representantes de los trabajadores Juan Castillo y Fernando Pereira, al arribar a San Pablo junto a la comitiva que lidera el presidente José Mujica en Brasil.

Para los delegados, estos viajes siempre sirven para intercambiar opiniones. “Tener relaciones humanas de calidad siempre mejoran las relaciones profesionales”, señaló el integrante del secretariado ejecutivo del PIT CNT, Fernando Pereira.

El Presidente Mujica y el representante del PIT CNT, Juan Castillo, intercambiaron ideas sobre el precio de la carne y la cantidad de trabajadores en el seguro de paro que posee la industria cárnica, durante el trayecto Montevideo – San Pablo. Allí conversaron sobre la postura que mantiene la central sindical en torno a los temas. La respuesta del Presidente fue que estos temas son estructurales y su resolución se planteará.

Sobre el ingreso de la población, Fernando Pereira señaló la preocupación del PIT CNT en la calidad del mismo. Precisó que una de las vías planteadas era tarifar el costo de algunos cortes delanteros, como la aguja o la falda. “La sociedad está convencida que el precio local no puede ser el mismo que el precio internacional” e indicó que esto afecta el menú de los uruguayos, compuesto en un 60% por carne.

En cuanto a la distribución de ingresos, Pereira sostuvo que la central de trabajadores promueve la confección de un conjunto de herramientas, como políticas tributarias, salariales e inversión social, para construir mayor igualdad, de manera negociada entre todos los actores sociales.

   
 
  Ver fotografías