Imprimir 

15 de marzo, 2011

Mujica en Bandeirantes 

Comitiva uruguaya en auspicioso encuentro con gobernador del estado de San Pablo
Al término de su visita a la ciudad de San Pablo, el presidente José Mujica y el gobernador estadual Geraldo Alckmin mantuvieron una reunión que posibilitó el acercamiento en aspectos referidos a promoción industrial, intercambio comercial y posibilidades de crecimiento. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista.

El gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, propició un cálido encuentro con el presidente uruguayo José Mujica, quien fue recibido en el Palacio Bandeirantes, sede del gobierno paulista.

El Presidente de la República  estuvo acompañado por la comitiva de ministros uruguayos:  Luis Almagro, Fernando Lorenzo y Roberto Kreimerman, responsables de las carteras de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, e Industrias, Energía y Minería .

La visita culminó con la firma del libro de honor de la sede residencial de la gobernación.

El encuentro constituyó una interesante oportunidad para dialogar acerca de promoción industrial, intercambio comercial y posibilidades de crecimiento. Las relaciones con el estado de San Pablo son de suma importancia en la medida que Uruguay exporta productos por un monto de 380 millones de dólares.

 La visita culminó con la firma del libro de honor de Bandeirantes,  sede de la gobernación.

El estado de San Pablo posee un importante producto bruto interno industrial que representa un 40% del producto bruto industrial de todo Brasil. Allí habitan unos 40 millones de habitantes, de los cuales la mitad corresponde al Gran San Pablo, la urbe metropolitana que concentra la mayor parte de los bienes y servicios paulistas.

   
 
  Ver fotografías