Imprimir 

15 de marzo, 2011

Mujica inauguró “Espacio Uruguay” 

Integración de productos financieros, productivos y culturales en el BROU de San Pablo
El presidente Mujica abrió el nuevo “Espacio Uruguay” en la sucursal del Banco República ubicada en San Pablo. Sostuvo que, así como hay que juntar a las universidades y a la academia latinoamericana, se debe promover el encuentro de hombres de empresa a lo largo del continente. La nota especial la brindó un empresario que donará las primeras 200 bicicletas de su proyecto al mandatario, elaboradas a partir de material reciclado.

El “Espacio Uruguay” del Banco República (BROU) en San Pablo es una iniciativa que buscará la integración de proyectos financieros y productivos en un ambiente signado por la cultura uruguaya, tal como fue presentado por  su gerente,  Irene González.

Para Mujica, la conformación de este espacio es muy importante, con el pensamiento puesto  “en el mundo que se nos viene”, tal como reflexionó. En ese sentido, el Presidente se mostró partidario de  promover el encuentro de los hombres de negocios a lo largo del continente americano. Espero que sirva para incluir al empresariado, expresó el mandatario al inaugurar el Espacio.

El punto más alto en el acto de apertura, lo brindó un empresario uruguayo con 30 años de radicación en Brasil. Se trata de Juan Muzzi, quien se encargará de  fabricar cuadros de bicicleta y sillas para discapacitados, a partir del reciclado de PET:  residuos de botellas descartables. Las primera tanda de fabricación, consistente en 200 bicicletas, será donada por Muzzi al Presidente de la República, con el destino que el mandatario pueda proponer.

Por su parte, el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Fernando Calloia, presentó esta nueva estrategia de trabajo que permitirá ubicar en las dependencias situadas en el exterior, espacios dedicados a desarrollar actividades comerciales y culturales del país. Hasta el momento los espacios del banco estaban dedicados exclusivamente a la actividad bancaria y desde ahora contarán con salas de reuniones con Internet y salones para exposición, expresó.

Calloia comentó que desde que asumió la presidencia del banco en 2005 trabaja, junto al resto del directorio para que las dependencias en el exterior dejen de ser problemáticas. En este contexto y con el afán de cumplir la función de embajador, el BROU tendrá en cada oficina del exterior, un “Espacio Uruguay” para que los exportadores cuenten con un ámbito donde comercializar sus productos y los artistas tengan donde exponer sus obras. A esta primera inauguración en San Pablo le seguirá otra en la ciudad de Buenos Aires y en función del éxito que se obtenga, estos modelos serán replicados en otros países donde Uruguay tenga un comercio dinámico e intenso.

En la inauguración también se presentó el proyecto de un uruguayo residente en Brasil, que apoya el cuidado del medio ambiente. El mismo consiste en la construcción de bicicletas a partir de envases de plástico.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica

Fernando Calloia
 
  Fernando Calloia