Imprimir 

15 de marzo, 2011
“Uruguay Concursa”: portal de ingreso democrático al Estado
A partir del 1º de abril quedará habilitado “Uruguay Concursa”, el portal del ingreso democrático al Estado, donde estarán los llamados para ocupar puestos en los organismos de la Administración Central. La dirección web es www.uruguayconcursa.gub.uy.

“Uruguay Concursa” es un sistema profesional de reclutamiento y selección para la búsqueda de los mejores candidatos para trabajar en el Estado. Es transparente, abierto, profesional y con iguales oportunidades para todos. Fue creado y es administrado por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

Los interesados, una vez registrados, deberán ingresar sus datos personales y currículum, que podrá ser actualizado cada vez que el postulante lo desee. Aquellos que reúnan el perfil requerido tendrán la posibilidad de inscribirse en los distintos llamados que realicen los organismos de la Administración Central.

Los postulantes serán evaluados por los respectivos tribunales, integrados éstos por funcionarios capacitados y certificados por la ONSC.

Con el nuevo proceso se busca la mayor difusión y transparencia en los llamados públicos que se realicen en los Incisos de la Administración Central.

Al portal se podrá acceder desde cualquier computadora, incluídas las “ceibalitas”.

Asimismo, desde el portal se puede acceder a otros llamados de la Administración Pública que no son gestionados por “Uruguay Concursa”.