Imprimir 

15 de marzo, 2011
14 al 18 de marzo: Seminario de Capacitación sobre Técnicas de Investigación Financiera en el Marco de Operaciones de Lavado de Activos
El Seminario de Capacitación sobre Técnicas de Investigación Financiera es realizado por la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en coordinación con la Secretaría Nacional Antilavado.

El Seminario, que tiene lugar en el Palacio Estévez, se enmarca dentro del Memorándum de Acuerdo que fuera firmado en octubre del 2010 por el Pro Secretario de la Presidencia Diego Cánepa, y el Subsecretario Adjunto del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Larry McDonald.

El curso es dictado por tres expertos de reconocida trayectoria y experiencia de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro y dirigido a un grupo de 25 miembros del Poder Judicial, la Fiscalía de Corte y la Policía Nacional.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra el Consejero interino para Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada Kevin Skillin y el Secretario General de la Secretaria Nacional Antilavado de Activos, Carlos Díaz Fraga, quienes resaltaron la importancia de la capacitación y el trabajo conjunto en el combate al lavado de activos.

“Combatir el lavado de dinero y el crimen organizado, es de interés para Uruguay y para los Estados Unidos. Como estos crímenes evolucionan permanentemente, la capacitación y la efectiva coordinación en esta materia se tornan cada vez más importantes”, dijo Skillin luego de agradecer a las autoridades uruguayas presentes.

Por su parte Díaz Fraga destacó: “las Organizaciones Criminales, se constituyen con la única finalidad de obtener activos ilícitamente.- Es obligación irrenunciable de los estados modernos, poner todos sus esfuerzos en privarlas de estos activos, como única forma de combatirlas eficientemente.- En ese combate, el intercambio y la capacitación transnacional entre países que comparten esta visión -como Estados Unidos y Uruguay- se constituye en un invalorable aporte.