Imprimir 

15 de marzo, 2011

Soluciones tecnológicas

El Presidente recibió a representantes del Grupo ICG Software
José Mujica recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al presidente del Grupo ICG Software, Dan Andreu Pi. El visitante presentó un proyecto que desarrolla un software destinado a restaurantes y "retail" -con soluciones para boutiques, supermercados y gestión de cadenas-, de gran consumo y de bajo costo, con el objetivo de licenciar y nacionalizar el sistema desde Uruguay y adaptarlo a los países del entorno.

Andreu indicó que el motivo de la reunión fue presentar un posible proyecto a desarrollar con un software de gran consumo y de bajo costo, con el objetivo de licenciar y nacionalizar este sistema desde Uruguay y de esta forma adaptarlo a los países de la región. Destacó que fiscalmente "con todas las necesidades que tiene cada país", sería necesario liberar el producto y darlo a cada compañía que pueda estar interesada.

Indicó que ICG arma softwares para puntos de venta, tanto para hostelería como para el "retail". Aseguró que los contactos con nuestro país comenzaron en el año 1994, a través de un ciudadano uruguayo que estaba entusiasmado con el producto y comenzó a comercializarlo. La propuesta "fue un éxito", añadió.

La compañía está presente en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, México y Panamá, entre otras naciones. Es la primera vez que el Grupo realiza una propuesta a la Presidencia de la República de Uruguay. El visitante aseguró que tanto el Presidente Mujica, como el embajador itinerante Carlos Baraibar, el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman "querían conocer el tema de primera mano" y saber de que trata.

Asimismo, Andreu precisó que es un producto de autoinstalación, de uso fácil y muy estable, "sin fallos". El Presidente y los ministros encontraron muy interesante la propuesta ya que "creo que es un producto para tener a futuro".

El Grupo ICG desarrolla aplicaciones de software para restaurantes, comercios, empresas y hoteles en todo el mundo desde 1985. Los productos se distribuyen en más de 40 países de los cinco continentes. Desde el año 2008, ICG Software posee una sede propia en Montevideo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Andreu Pi
 
  Ver video