Imprimir 

16 de marzo, 2011

COPA “80 AÑOS DE ANCAP”

“El domingo será un día de fiesta”
ANCAP y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) lanzaron el Campeonato Nacional de Automovilismo Copa “80 años de ANCAP”, que contó con la presencia del director de ANCAP, Carlos Camy, el vicepresidente de AUVO, Anselmo Orihuela, el director nacional de Deporte, Prof. Ricardo Irureta, y el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi.

Este campeonato incluirá las categorías “2 horas de Superturismo”, “Turismo Libre”, “Superescarabajos”, “Fórmula Chevrolet” y “Fórmula VEE”. Serán diez carreras que se correrán en los autódromos “Víctor Borrat Fabini”, de El Pinar, y Polideportivo de Mercedes. Además de los pilotos de nuestro país, se contará con la presencia de varios pilotos argentinos.

Las autoridades destacaron la refacción del autódromo “Eduardo P, Cabrera”, de Rivera, el ensanchamiento de las pistas del autódromo de El Pinar y las actividades tendientes a colaborar con la seguridad vial, entre los proyectos previstos. Asimismo, destacaron el rol que cumple la “escuela de Karting” en relación a la promoción de este deporte entre las generaciones más jóvenes.

Al respecto, Irureta afirmó que “al escuchar las innovaciones, que son para aplaudir, en procura de mejorar el espectáculo y hacer más atractiva la competencia al frente de un volante, para poder competir mejor, hace que el deporte mejore y resulte más atractivo, tanto para el público como para los competidores, y suma desafíos para que se planten las cosas de una manera mejor”, concluyó el jerarca.

El campeonato dará comienzo el próximo domingo 20 de marzo a la hora 10:00, en el autódromo “Víctor Borrat Fabini”, de El Pinar.