Imprimir 

16 de marzo, 2011

Premian a mujeres emprendedoras

La innovación productiva también tiene cara de mujer
En el marco del Mes de la Mujer, Inmujeres y el Ministerio de Industria premiaron 15 emprendimientos de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. El subsecretario de Industrias Edgardo Ortuño y la directora de Inmujeres Beatriz Ramírez coincidieron en que la “Convocatoria a Mujeres empresarias” es una herramienta clave para promover la participación de la mujer en la innovación productiva.

Ortuño destacó que esta iniciativa se enmarca en las políticas del Ministerio de promover el desarrollo productivo a través de políticas públicas marcadas por la equidad y la inclusión social.

Valoró todas las iniciativas presentadas, que sumaron 54, y anunció que próximamente se abrirá una nueva convocatoria.

Por su parte, Beatriz Ramírez sostuvo que el galardón fue instituido para promover el proceso de igualdad de oportunidades y desarrollo entre hombres y mujeres.

A partir de la adopción del primer plan de igualdad de oportunidades, en diciembre de 2006, el Instituto

tomó entre sus prioridades promover la igualdad de oportunidades en el medio urbano y el aumento de la participación de las mujeres en la innovación productiva, recordó.

Comentó que este concurso no sólo es una herramienta que permite articular políticas públicas entre ministerios sino que también proporciona a las emprendedoras la posibilidad de acceder a financiamientos para sus proyectos.

Ramírez detalló que de las 15 propuestas ganadoras, 8 pertenecen a Montevideo y el resto a Rocha, Canelones, Río Negro y Maldonado, y los rubros van desde artesanía a horticultura, pasando por informática y diseño de interiores.

Patricia Romero, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Derechos y Oportunidades del MIEM, recordó a su vez que su cartera trabaja en temas de género desde 2009 impulsando, por ejemplo, ferias, convocatorias a emprendedoras y a programas de diseño. El plan de trabajo femenino que proyecta para este año el cluster naval es una muestra de esta línea de acción, dijo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Descargar acto
 
  Ver video