Imprimir 

16 de marzo, 2011

Identifican áreas de cooperación

Gobiernos de Uruguay y Estados Unidos dialogaron sobre políticas de defensa
El desarrollo de las misiones de paz en distintos países y posibles respuestas comunes ante catástrofes naturales fueron los temas principales que abordaron hoy en Montevideo el ministro de Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla, y el secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. Frank Mora, según informaron ambos en conferencia de prensa conjunta.

Mora sostuvo que si bien la relación bilateral en defensa lleva muchos años, nunca se habían abordado temas de carácter estratégico.

"En el día de hoy comienza un diálogo estratégico en materia de defensa con los Estados Unidos", coincidió Rosadilla, recordando que históricamente las relaciones bilaterales en este terreno se limitaban a lo operacional.

"Estamos plenamente satisfechos con esta jornada de trabajo", señaló el ministro uruguayo. “Tenemos un diálogo transparente y frontal”, añadió.

Mora ponderó a su vez el "modelo transparente" llevado adelante por Brasil en el área de su competencia. Quien quiera conocer el proyecto de defensa de Brasil y sus necesidades en armamento puede hacerlo, dijo.

En 2012 Uruguay será sede de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Descargar conferencia