Imprimir 

17 de marzo, 2011

Licencias de exportación

Uruguay y Argentina avanzan hacia mecanismo de comercio más fluido
Uruguay y Argentina agilitarán los trámites en materia de licencias de comercio mediante un procedimiento rápido tipo fast-track, con tiempos máximos para la expedición de los permisos, señaló el canciller Luis Almagro al comentar los acuerdos bilaterales alcanzados el miércoles en Buenos Aires en la reunión de ministros de ambos países. 

Fue un encuentro  “absolutamente positivo”, que permitirá, entre otras cosas, volver mucho más fluido el intercambio comercial, y fomentar la inversión en materias estratégicas como la energía, dijo. 

Almagro destacó también los acuerdos para el dragado del canal Martín García a 34 pies y el río Uruguay a 25, viejas aspìraciones de Uruguay que no lograban concreción. 

“Son dos elementos de desarrollo e integración  fundamentales para ambos países”, subrayó. 

La aceleración de los trámites migratorios en los puentes internacionales a través de procedimientos más sencillos, en particular en la temporada estival, es otro de los convenios a destacar y que tendrá consecuencias positivas para los ciudadanos de las dos naciones, dijo. 

“Fue una agenda muy completa, muy intensa, que fue coronada con el compromiso de trabajar en una candidatura conjunta para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030”, resaltó el canciller

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Almagro
 
  Ver video