Imprimir 

17 de marzo, 2011

Acuerdos en telecomunicaciones

Argentina compartirá con Uruguay su experiencia en TV Digital
El gobierno argentino ofreció a Uruguay compartir su experiencia en materia de televisión digital y la adopción de la norma brasileño-japonesa. El ministro de Industrias Roberto Kreimerman recibirá en los próximos días una delegación del país norteño y viajará a fin de mes a Chile para participar de un foro sobre el tema.

Kreimerman anunció importantes avances en materia de telecomunicaciones tras participar del II Encuentro de Ministros de Uruguay y Argentina, realizado en Buenos Aires el miércoles 16.

El jerarca recordó que Uruguay adoptó a fines del año pasado la norma tipo brasileña, que es la misma que tienen Argentina y el resto de América del Sur, con alguna excepción.

Argentina ofreció compartir su experiencia pensando en el importante despliegue que se procura hacer, dijo. “Es una buena noticia”, comentó.

Kreimerman informó que recibirá a una delegación brasileña actualmente en visita en Uruguay y que a fines de marzo intervendrá en un foro sobre tevé digital que se realizará en Chile.

Uruguay y Argentina comparten, por otra parte, algunos problemas que se irán solucionando en diversos aspectos de las telecomunicaciones, como las frecuencias en frontera y el acceso a fibra óptica. Se crearán comisiones bilaterales para analizar esos asuntos.

   
 
  Roberto Kreimerman