Imprimir 

17 de marzo, 2011

Avances en integración cultural

Dos centros científicos binacionales y convalidación de diplomas entre los acuerdos firmados
La convalidación automática de títulos y diplomas de formación a nivel terciario y la creación de dos centros científicos binacionales, uno de investigación y formación en el área agroalimentaria y otro referido a energías renovables, fueron algunos de los acuerdos de mayor importancia suscritos en el área cultural en el encuentro de Buenos Aires, señaló el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.

Destacó igualmente un convenio entre Televisión Nacional de Uruguay y el canal Encuentro de Argentina para la emisión aquí de programas científicos de calidad.

Se acordó también que Uruguay participe de manera plena en el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología. Hasta ahora, los jóvenes de este país podían acceder a los cursos allí dictados pero no a tareas de investigación.

Argentina apoyará por otra parte a la comunidad científica uruguaya desde su Oficina de Enlace con la Unión Europea, lo cual facilitará a los científicos nacionales la presentación de proyectos en aquel continente.

En otro orden de cosas, se estableció un cronograma de trabajos conjuntos en las áreas de educación primaria, secundaria, enseñanza técnica y formación docente y se decidió facilitar los desplazamientos entre ambos países de personas y bienes relacionados con actividades culturales.

   
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Ver video