Imprimir 

22 de marzo, 2011

Televisión Nacional de Uruguay

Nueva grilla de programación pronta para ser emitida a partir de mayo
Televisión Nacional de Uruguay (TNU) lanza su nueva programación en mayo. Contará con un espacio relevante para la producción nacional, orientada hacia nuestra historia, el cine uruguayo, la música popular, las series de ficción, la programación infantil, los deportes y las series científicas y de temática social. Se destaca la incorporación de Malena Muyala a la pantalla, en una producción propia del canal estatal.

En el año del Bicentenario se emitirán trece capítulos de una producción propia, que consiste en 20 entrevistas a historiadores uruguayos, conducido por Juan Carlos López y dirigido por Aldo Garay. También circularán micros con diversos temas de nuestra historia, con la participación de la Comedia Nacional. Los historiadores Salvador Neves y Nicolás Duffau asesoran al equipo televisivo.

A partir de mayo el canal estatal expondrá tres ciclos musicales. En el primero, conoceremos los espectáculos en vivo de Laura Canoura, Eduardo “pitufo” Lombardo, Leopoldo Federico, Ana Prada y varios músicos gaúchos, los músicos que desfilaron en el Festival de Andresito de Flores, Rossana Taddei, Carmen Pi, y otros artistas locales.

El segundo ciclo lo compone la producción del canal conducida por Malena Muyala: “Pebeta de mi barrio”. Se compone de dos programas y 16 micros para el horario central. El tercer ciclo es el programa de León Gieco junto a artistas discapacitados en “Una gira diferente”, producido por el canal educativo argentino Encuentro.

En materia de cine, TNU renueva la grilla de “El cine de los uruguayos” con películas como Polvo nuestro que estás en los cielos, Hit, El círculo, La vida útil y otros títulos. En otro espacio, se encuentran las películas latinoamericanas que fueron seleccionadas por Ibermedia, un programa promotor de cine del cual participa nuestro país. Como novedad, se incorporará un ciclo de cine documental.

Un blog escrito por Carolina Aguirre se transformó en un exitoso libro y luego en una comedia romántica, premiada con el Martín Fierro. A partir de mayo estará presente en la pantalla de TNU. Además se emitirá la Mejor serie española del 2008: Amar en tiempos revueltos. La serie Vientos de agua, donde actúan Héctor Alterio y su hijo Ernesto, junto a Eduardo Blanco y que dirige el director premiado con el Oscar Juan José Campanella, también estará en el canal estatal.

El canal de los niños continuará con dos horas diarias, una a la mañana y otra a la tarde.

En cuanto a documentales, TNU presentará el ciclo “Historias de vida”, donde los trabajadores uruguayos relatarán su vida. Proseguirá el ciclo que conduce Gastón Pauls “Mejor hablar de ciertas cosas”, original del canal Encuentro. De la misma emisora, continuará “Alterados por PI”, conducido por Adrián Paenza.

Además, el primer programa de filosofía del continente en un canal abierto contará con un tercer ciclo. La productora de Prohibido Pensar, además, generará los contenidos de Super Héroes de la Física, realizado en la Facultad de Ciencias y conducido por Ernesto Blanco, con el estilo que caracteriza a Leo Lagos y Diego Martino.

Finalmente, el deporte tendrá su espacio con Surf Report, y con un ciclo de entrevistas conducido por Martín Franco y Diego Tabárez, de TNU.