Imprimir 

22 de marzo, 2011

Mujica en embajada de Japón

Concurrió a ofrecer condolencias tras la tragedia provocada por terremoto
El presidente José Mujica concurrió hoy a la representación diplomática de Japón en Montevideo para ofrecer personalmente al embajador Kenichi Sakuma sus condolencias por la tragedia que padece el país asiático e interiorizarse de la situación actual, informó el secretario de la Presidencia Alberto Breccia.

“Fue una conversación amable, más allá de dolor que nos provoca el motivo por el cual tuvimos que concurrir". El mandatario firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la representación y luego mantuvo una conversación "distendida" con el embajador Sakuma sobre la magnitud del desastre natural, agregó.

En el curso de la conversación, el diplomático aseguró que la situación en su país “está siendo controlada”. Recordó que la zona donde está ubicada la central nuclear de Fukuyima fue una de las más afectadas por el tsunami que siguió al terremoto. “Las olas llegaron allí a 14 metros de altura”, indicó.

Sakuma agradeció a su vez las muestras de solidaridad que ha recibido de parte del pueblo uruguayo.

La conversación también giró sobre el estado de las relaciones y los negocios entre ambos países.

Además de agradecer la mediación del gobierno uruguayo en un conflicto que se registró recientemente en una fábrica del sector automotor de origen japonés, el embajador anunció que el 11 de noviembre próximo se instalará en el departamento de San José la empresa Takata, fabricante de autopartes y cinturones de seguridad.

La firma invertirá entre 40 y 45 millones de dólares en ese emprendimiento y generará unos 580 puestos de trabajo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Alberto Breccia
 
  Alberto Breccia