Imprimir 

23 de marzo, 2011

Sacudón en enseñanza media

En 2011, habrá cinco centros de nuevo tipo con cruce de actividades entre Secundaria y UTU
A partir de una inversión masiva en materia locativa que se repartirá en lo que resta de la gestión de gobierno, la enseñanza secundaria pública contará en 2011 con nuevos tipos de liceos, más abiertos y relacionados con el medio, anunció el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich. En al menos cinco de esos centros se mezclarán actividades de Secundaria con las de enseñanza técnica.

La idea central es dotar de mayor flexibilidad y autonomía a los centros educativos para definir caminos a recorrer, en función del alumnado y su entorno social.

En los “cinco o seis” institutos de nuevo tipo a crear se procurará acercar la formación técnica y secundaria de manera formal, adelantó el ministro.

Se realizarán en ellos distintas actividades, desde educación física hasta gastronomía.

“Todo el sistema educativo va a seguir muy de cerca esta iniciativa porque puede marcar un rumbo importante”, subrayó Ehrlich.

Señaló que el Consejo de Educación Secundaria está considerando una serie de cambios tendientes a que el estudiante encuentre una proyección a su inserción en la vida “más plena y clara”.

Para Ehrlich, 2011 será “un año fermental” para la enseñanza media.

   
 
  Ricardo Ehrlich