Imprimir 

24 de marzo, 2011

16ª Expoactiva Nacional  

Mujica visitó muestra agropecuaria y solicitó prudencia ante coyuntura internacional   
El presidente José Mujica, acompañado por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recorrió la mayor exposición agroindustrial del país, a lo que expresó que se trata de una muestra aún mejor que la del año anterior. Reconoció la necesidad de avanzar tecnológicamente que tiene el sector. Advirtió sobre el peligro de endeudarse demasiado, especialmente en momentos en los que aún no está claro la incidencia que tendrá la tragedia de Japón. 

El presidente José Mujica visitó la 16ª edición de la Expoactiva Nacional, ubicada en el departamento de Soriano, donde lo esperaba el Intendente Guillermo Besozzi y el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, para recorrer la exposición. Visitó locales de maquinaria agrícola, de productos envasados y de artesanías y desde el palco oficial presenció un desfile de maquinaria agraria. En el lugar, conversó y se fotografió con un grupo de jóvenes de la UTU de Cardona y más tarde, almorzó en el restaurante “Angus del Uruguay”, acompañado por el jefe comunal y el directivo de la ARU de Soriano. .

Consultado por la prensa, el Presidente informó que su visita a la Expoactiva responde a la necesidad de “aprender algo” sobre el tema. Destacó la importancia de continuar  trabajando para generar más puestos de trabajo en el campo. Aconsejó a los trabajadores rurales no endeudarse más de la cuenta,  porque siempre “están los que nos venden espejitos de colores y fierros”.   

No obstante, reconoció que el avance tecnológico es necesario para el agro.

Encontró a la exposición “más linda y grande que el año pasado”, señal que “el cinto está bastante bien, aunque siempre se llora”, dijo.

Exhortó a ser prudente ante la coyuntura internacional, hasta saber qué pasará con Japón y el precio del petróleo; “siempre hay que tener una cuota de desconfianza”. Añadió que “hay que estar atentos a la inflación, especialmente para que el más pobre no sea el más perjudicado”.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video