Imprimir 

26 de marzo, 2011

Proyecto de Ley

Solicitan mayor control en el tránsito y seguridad vial
El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea General el proyecto de ley por el cual se incluye a los funcionarios de la Prefectura Nacional Naval en el inciso primero del artículo 46 de la Ley 18.191 del 14 de noviembre de 2007. Dicha ley regula el tránsito y la seguridad vial dentro del territorio nacional, plasma sus principios, las reglas generales de circulación y medidas de prevención y control. 

Se envió al Parlamento una propuesta que busca acentuar las medidas regulatorias para el tránsito y la seguridad vial

El artículo 4º del proyecto de ley incluye a todas las vías públicas del país ubicadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales, incluidas las vías privadas libradas al uso público y las vías y espacios privados abiertos parcialmente al público..

La Prefectura Nacional Naval, tiene su jurisdicción determinada en el Decreto-Ley 14.157 (Orgánico de las Fuerzas Armadas), donde indica las zonas costeras del Océano Atlántico, Laguna Merín y ríos de La Plata y Uruguay en una extensión de 150 metros a partir de la línea de base o hasta rambla o costanera en el caso de existir.

Acorde con la normativa legal vigente se incluye en el ámbito de la jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval, los puentes internacionales existentes con países limítrofes y recintos portuarios, estando habilitada para controlar la circulación de vehículos, no así para efectuar los controles a personas que los conduzcan.

Dentro de los espacios portuarios hay presencia de vehículos de gran porte los que eventualmente pueden ocasionar serios accidentes con consecuencias sobre trabajadores, transeúntes o mercaderías, todo lo cual puede minimizarse con el control establecido en la Ley 18.191

   
 
  Ver proyecto