Imprimir 

28 de marzo, 2011

Vivienda

MTOP colaborará con Plan Juntos en soluciones habitacionales para los más pobres
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas colaborará en la ejecución del Plan de Integración Socio Habitacional Juntos, un proyecto que lleva adelante la Presidencia de la República y que será el buque insignia de las políticas públicas destinadas a erradicar la indigencia y disminuir la pobreza.

Una convenio de cooperación en ese sentido fue firmado este lunes 28 en presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y el presidente de la Comisión Directiva del Plan de Integración Socio Habitacional Juntos, Carlos Acuña.

El Plan Juntos apunta a atender a las personas que no pueden acceder a un plan de vivienda. Actualmente llega a unas 50 mil familias que residen en asentamientos irregulares.

Durante 2011, los puntos donde se trabajará incluyen los departamentos del Área Metropolitana (Montevideo, Canelones y San José), Artigas y Río Negro.

Este plan no implica únicamente la construcción de vivienda nueva sino también refacciones, poniendo el foco en atender situaciones críticas dentro de las ciudades y en el medio rural.

El convenio firmado establece mecanismos de coordinación y cooperación entre el Plan y el MTOP y la elaboración de acuerdos específicos sobre cada etapa del proyecto.

“Estamos convencidos de que los protagonistas son los pobladores de los lugares que quieren mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Pintado.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar entrevista