Imprimir 

28 de marzo, 2011

Nuevo portal de Presidencia

Posibles desajustes en la Web
En estos días la Secretaría de Comunicación concretará el cambio de tecnologías y procedimientos necesarios para el desarrollo de un nuevo portal de Presidencia, por lo que pueden generarse algunos desajustes en la presentación de la información. La meta es facilitar al público en general, a los ámbitos de gobiernos nacionales y departamentales, y específicamente a los periodistas y medios de comunicación, de más cantidad, calidad y variedad de información de gobierno e interés nacional.

Desde hace seis meses se comenzó a trabajar, en colaboración con un equipo integrado por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, para contar con un nuevo sitio Web que permita un mayor flujo informativo con más dinámica, accesibilidad y usabilidad. La Agencia Nacional para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) ha sido el soporte técnico y conceptual del proyecto que, precisamente, se propone cumplir mejor con los requerimientos de la información pública.

La propuesta ha sido dirigida e implementada por funcionarias y funcionarios de la Secretaría e implicará un cambio profundo en la arquitectura de la información, en los procesos de elaboración y publicación de noticias, en la presentación de la Web y, sobre todo, en los sistemas de funcionamiento de la propia Secretaría.

El nuevo portal se propone estar abierto a una permanente innovación, aunque en este período se iniciará con dos etapas: la que comienza en estos días, de puesta en funcionamiento, y una segunda, hasta fin de año, con progresiva incorporación de nuevos contenidos, como su propio desarrollo a través de diversas redes sociales.