Imprimir 

28 de marzo, 2011

En aniversario de Fundación Forlán

Mujica abogó por que “las nuevas generaciones de uruguayos sean menos tontas y respeten más la vida”
Durante la celebración, en el Teatro Solís, del segundo aniversario de la Fundación Alejandra Forlán, dedicada a la asistencia a personas víctimas de accidentes de tránsito, el presidente José Mujica llamó a asumir una lucha frontal contra la “irresponsabilidad al conducir”, ese “flagelo que anda por las esquinas estropeando gurises”.

El mandatario felicitó a Alejandra Forlán, víctima ella misma de un grave accidente de tránsito, por los nuevos desafíos que se plantea la institución al encarar su tercer año de vida. Mediante un acuerdo con la española AFIM, la organización dirigida por la hermana del futbolista Diego Forlán se plantea otorgar a mil uruguayos con discapacidades becas para acceder gratuitamente a más de 140 cursos on line.

“Las motos hoy son casi una agresión y tenemos que reaccionar como sociedad ante esto”, dijo el presidente. Y agregó: “La sociedad debe luchar siempre para que las generaciones que vengan sean menos tontos que nosotros y que respeten mucho más a la vida”.

Alejandra Forlán, por su parte, valoró especialmente la presencia del presidente en la celebración y recordó que en el mundo mueren 1.200.000 personas al año por accidentes de tránsito y 50 millones quedan discapacitadas..

Finalizando su intervención, Forlán hizo hincapié en que el objetivo de su fundación es luchar por los derechos de los discapacitados para que tengan accesibilidad a los medios de transporte, a la recreación y a la inserción laboral.

Para el año 2011 la Fundación se propone también reforzar campañas publicitarias sobre prevención de accidentes y charlas para adolescentes, así como la creación de una bolsa de trabajo para personas con alguna discapacidad, entre otras iniciativas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Alejandra Forlán
 
  José Mujica
 
  Ver video