Imprimir 

28 de marzo, 2011

Altar Olímpico

Mujica entregó distinción a los mejores atletas de 2009 y 2010: Andrés Silva, Marcelo Chirico y Diego Forlán
El presidente José Mujica participó en la 29º entrega del Altar Olímpico, la máxima distinción que otorga el Comité Olímpico Uruguayo. El atleta Andrés Silva fue galardonado como mejor deportista de 2009 mientras el deportista ecuestre Marcelo Chirico y el futbolista Diego Forlán que compartieron la presea del año 2010.

Fueron elegidos a su vez como mejores entrenadores Gerardo Jauri, de la selección de básquetbol, y Óscar Washington Tabárez, conductor del seleccionado que se consagró en la cuarta posición del último campeonato mundial de fútbol.

Chirico, además, fue galardonado como la promesa deportiva más importante de 2009, al recibir la llama olímpica. El jinete fue señalado como la promesa olímpica de los juegos juveniles de Singapur 2010 y allí ganó una medalla de oro, la primera otorgada a un uruguayo en esa disciplina.

Además, el basquetbolista Iván Loriente fue distinguido con la llama olímpica por su desempeño en la selección de ese deporte durante 2010. Loriente fue goleador de su generación y brilló en el premundial de la disciplina.

La mención especial de la noche fue para los deportistas que participaron de los juegos sudamericanos de Medellín 2010 y obtuvieron medallas. La entrega premió a los mejores deportistas en cada actividad y a sus jóvenes promesas.

Finalmente, el ministro de Deporte y Juventud Héctor Lescano informó que desde el gobierno se impulsa la creación del premio Uruguay Natural para los mejores deportistas, que se entregará en próximas ediciones del Altar Olímpico.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video