Imprimir 

29 de marzo, 2011

En el Mes de la Mujer

Lanzan programa interministerial para promover hábitos saludables en el trabajo
El lanzamiento de “ACTIVA – T MUJER”, un programa destinado a promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la mujer en el ámbito laboral, fue una de las iniciativas anunciadas tras la jornada de intercambio organizada en conjunto entre los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Turismo y Deporte.

La actividad tuvo lugar en la sede del MGAP y estuvo co-organizada por el Servicio de Seguridad y Salud Ocupacional de ese ministerio, el Departamento de Deporte Comunitario y la Comisión Nacional de Equidad, Género, Educación y Deporte de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

Presentación de trabajos, dinámicas grupales, juegos interactivos focalizados en la temática de género y salud ocupacional figuraron entre las actividades llevadas a cabo en la jornada, inscrita en el marco de las actividades de celebración del Mes de la Mujer.

Ambos ministerios vienen trabajando en conjunto con el objetivo de establecer vínculos transversales entre el Estado y las organizaciones sociales involucradas en la temática.

Entre los presentes en la jornada destacaron la subsecretaria de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, la representante de Género del MGAP Nancy Píriz, y la directora de la Asociación de Mujeres Rurales Hortencia Brites.