Imprimir 

30 de marzo, 2011

Llegó el presidente venezolano

José Mujica y Hugo Chávez reunidos en Residencia Suárez 
Los presidentes de Uruguay y Venezuela mantienen a esta hora un encuentro privado en la Residencia Suárez y en paralelo se reúnen los integrantes de ambas delegaciones, en su mayoría ministros de diversas Carteras. Una vez finalizadas las audiencias, está prevista la firma de acuerdos bilaterales y posterior conferencia de prensa conjunta.  

El presidente de la República, José Mujica, recibió en Residencia Suárez a su par venezolano, Hugo Chávez, que visita el país por unas horas. El mandatario arribó próximo a las 10:30 hs, acompañado por su hija Rosa Chávez y una nutrida delegación ministerial .

Los jefes de Estado se saludaron al ingreso a la residencia, donde mantienen una audiencia de carácter privado. En paralelo, en otra sala, se reúnen los ministros y demás autoridades de ambos países.

La representación uruguaya está integrada por: el Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el canciller Luis Almagro y el vicecanciller, Roberto Conde; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla; el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín; el presidente de ANCAP, Raúl Sendic y varios integrantes del directorio del ente.

La misión venezolana la componen: el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Loyo; el ministro de Alimentación, Carlos Osorio; la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt; el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; el vicecanciller para América Latina, María Jacqueline Mendoza; el vicecanciller para Europa, Temir Porras; el vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

   
 
  Ver fotografías